6 Fri Dec 24
¿QUÉ ES EL BLANQUEO DE CAPITALES?
El blanqueo de capitales es un régimen de regularización de activos que permite a personas y empresas declarar activos no registrados, tanto en el país como en el extranjero, dándoles la oportunidad de regularizarlos, es decir, incorporarlos a su patrimonio legalmente. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la incorporación de estos activos a la economía formal y aumentar la recaudación fiscal. ¿Qué se puede blanquear? Todo tipo de activos: inmuebles, participaciones sociales, títulos valores, intangibles, créditos criptomonedas, bienes de cambio y especialmente, efectivo y cuentas bancarias en el exterior.
Es importante saber que hasta los primeros U$S 100.000 no se tributa ningún impuesto. Sí comienza a tributarse una alícuota sobre el excedente de este monto que aumenta gradualmente según el momento en que se adhiera al régimen (del 5% al 15%)
Si bien esta medida se extiende hasta el 2025, la recomendación es aprovecharlo cuanto antes para maximizar los beneficios tributarios.
Incentivo adicional para inversiones inmobiliarias
Para quienes destinen sus activos regularizados a inversiones inmobiliarias, la ley ofrece un incentivo especial: si mantienen la inversión hasta el 31 de diciembre de 2025, no se aplicará ningún impuesto sobre el monto de la operación, incluso si excede los U$S 100.000. Además, al optar por este destino, estarás no solo formalizando tus activos, sino también rentabilizando el capital blanqueado.
Si querés más info, consultános!